Opinión

Martignon. La pasión sobre la forma

Héctor Martignon un excelente pianista y jazzista colombiano.

Martignon. La pasión sobre la forma

Oir al pianista Héctor Martignon en el templo del jazz, el Teatro Libre, es una aventura  musical. El concierto que preparó  para inaugurar el capítulo internacional de la versión número 26 de este evento fue lleno de sorpresas, tanto por  los músicos que escogió para armar su banda, como por su repertorio que incluyó “Observatorio”, una canción escrita a su mujer que cantó él directamente

A eso me refiero al titular que la pasión se impuso sobre la forma, porque la espontaneidad de este grandes ligas y el saberse dueño del escenario, de su repertorio y de una técnica sobrehumana en la ejecución del piano, le dieron licencia creativa para cantar, sin que este sea su fuerte. Pero la autenticidad con la que lo hizo nos permitió disfrutar de una creación íntima y casi palpar la complicidad del amor que lo inspiró.

 
El talento de este viejo sabio, más sabio que viejo, estuvo acompañado del destacado percusionista, también radicado en Nueva York,  Samuel  Torres. Sigue cautivándome de  Samuel su capacidad de entrar en transe en la ejecución de sus instrumentos, con una facilidad que invita al público a hacer lo propio.  Y la sorpresa de la noche fue el vibrafonista italiano Giaccomo Riggi, quien se vinculó espontáneamente a la banda con una llamada previa al Teatro Libre, pero parecía que hiciera parte de esta amalgama de talentos desde hace muchos años.  
 
¡Qué frescura de concierto! Qué delicia empezar, al lado de entusiastas amigos de la música, una semana más del Festival de Jazz, un esfuerzo titánico del Teatro Libre por alimentar la cultura de las buenas experiencias musicales.
 
Para quiénes quieran saber más de Martignon les dejo un link con una entrevista.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad