El Mineirao es zona de desastre: Brasil cae ante Alemania 1-7
El anfitrión perdió un invicto de 62 partidos como local y Alemania pasó a la final del Mundial con una goleada inédita.

El anfitrión perdió un invicto de 62 partidos como local y Alemania pasó a la final del Mundial con una goleada inédita.
Más información
- Actos vandálicos en Brasil tras la derrota 1-7 ante Alemania
- Scolari: "Es el peor día de mi vida"
- "Masacre", "vergüenza" y "humillación", titula la prensa brasileña
- Medios Brasileños destacan goleada histórica de Alemania sobre Brasil
- La marcha 'fúnebre' después del pitazo final hacia el camerino
- "Muy, muy triste con la derrota" de Brasil: Dilma Rousseff
Fue la cuarta derrota oficial de Brasil en su historia jugando como local, fue el final de un invicto de 62 partidos en casa desde 1975 y el comienzo de un funeral que nadie sabe cuánto tiempo durará.
Primer tiempo: Fulminante e inesperado
Los locales, sin Thiago Silva ni Neymar, sobre todo este último, tenían que recurrir a la salida de Luiz Gustavo y sus laterales para intentar generar fútbol. Alemania, en cambio mostró a Özil, a Kroos, a Müller en su generación de ataque y con solo acercarse al área de Julio César evidenció el peligro.
A los diez minutos los teutones hicieron efectiva la amenaza. Cobro de esquina hacia el segundo palo donde el goleador Müller esperaba para patear con pierna derecha y anidar en el centro del arco el 1-0.

Nadie, absolutamente nadie imaginaba lo que se presentó en el Mineirao. Entre el minuto 22 y 29 la historia del fútbol se reescribió y de qué manera. Miroslav Klose, Toni Kroos en dos oportunidades y Sami Khedira pusieron de luto a la canarinha.
Klose fue gol histórico para quedar como único goleador de la historia de los Mundiales con 16 anotaciones, (min 22). Kroos para anotarse un doblete (22’ y 25’) y Khedira (29’), con el quinto, tras jugadas de baile a la defensa brasileña, que parecía papel mojado, para cantar muy fácil y tan temprano su pase a la final y, además, seguir bailando en la pista de Belo Horizonte ante un Brasil inexistente, parado a fuerza de voluntad en la línea de las 18, esperando a que el reloj acabara con el peor de sus sufrimientos.


Segundo tiempo: 45 minutos interminables
Luego del recreo, los teutones volvieron a visitar a Julio César y era inminente que el sexto llegaría.

Gol para aumentar la cuota mundialista, pero que es una gota de agua en un sartén caliente, que no servirá para olvidar una goleada histórica en contra que dejó a Brasil en la lucha por el tercer puesto.
Alemania disputará su octava final y en suelo de un país que quedó letalmente herido, cuando apenas soñaba con lograr recuperarse del desastre de 1950.

Formaciones
Brasil: Julio César; Maicon, Dante, David Luiz, Marcelo; Luiz Gustavo, Fernandinho, Hulk, Oscar, Bernard y Fred.
Cambios: Paulinho por Fernandinho, 46'. Ramires por Hulk, 46'. Willian por Fred, 69'.
Alemania: Neuer; Lahm, Hummels, Boateng, Höwedes; Schweinsteiger, Khedira; Müller, Kroos, Özil y Klose.
Cambios: Mertesacker por Hummels, 46'. Schürrle por Klose, 57'. Draxler por Khedira, 76'.





