Actualidad

Alerta en siete departamentos por temporada de huracanes 2014

Ideam reportó los riesgos en La Guajira, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Sucre, Córdoba, San Andrés y Providencia.

Alerta en siete departamentos por temporada de huracanes 2014

El Ideam alertó sobre las afectaciones que se pueden registrar en siete departamentos por la temporada de huracanes 2014, que se registrará en el Océano Atlántico, el Mar Caribe y el Golfo de México, que comenzará oficialmente el 1 de junio y se extenderá hasta el 30 de noviembre

Más información

 Por esto se recomendó la activación de los planes de contingencia para este evento en los Consejos Departamentales de Gestión del Riesgo de Desastres, de San Andrés y Providencia, La Guajira, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Sucre y Córdoba. Basados en los resultados de los análisis internacionales, “se estima la formación de aproximadamente 11 ciclones tropicales con nombre, de los cuales 9 alcanzarían la categoría de tormentas tropicales, 3 de huracanes moderados (categorías 1 o 2 en la Escala de Saffir- Simpson) y 1 huracán intenso (categoría 3, 4 o 5)

 Como medida de prevención, el Ideam hizo un llamado para que se revisen y activen los planes de contingencia ante estos fenómenos, “los cuales pueden afectar de manera directa e indirecta los patrones de lluvia y de viento especialmente de la costa Caribe colombiana

 Sin embargo, de consolidarse el Fenómeno El Niño, se espera que la mayoría de los sistemas ciclónicos se concentren sobre el Océano Atlántico Tropical y muy pocos sobre el mar Caribe, “sin descartar que por lo menos un sistema pueda presentarse en cercanías las costas de La Guajira o el Archipiélago de San Andrés y Providencia, lo que podría generar algún tipo de afectación”

 Se recomendó a la comunidad en general, asegurar debidamente las cubiertas de las casas, hacerle mantenimiento o poda a los árboles que puedan caer sobre redes de energía

 De igual forma los operadores de embarcaciones, turistas, pescadores deben seguir de cerca la evolución diaria de las condiciones meteorológicas marinas y atender las recomendaciones de los organismos de emergencia y de control.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad