Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Intervención no afectará actuación de Contraloría en SaludCoop: Supersalud

Según la Supersalud, las decisiones tomadas por la entidad no van en contravía de los intereses de otras entidades".

Intervención no afectará actuación de Contraloría en SaludCoop: Supersalud

Intervención no afectará actuación de Contraloría en SaludCoop: Supersalud

00:00:0000:06

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El superintendente de Salud, Gustavo Morales, aclaró a través de un comunicado que “la intervención de la IPS no implica que se levanten los embargos ordenados por la Contraloría, pues estos recaen sobre la EPS Saludcoop, entidad independiente a la primera, y actualmente intervenida”

Más información

 “Es importante precisar que algunos inmuebles donde opera la IPS, son propiedad de la EPS, razón por la cual los embargos sobre dichos bienes no se levantan ni revocan con la medida de intervención de la IPS”, aseguró el superintendente Morales

 Así mismo agregó que el proceso que culminó con la intervención de la Corporación IPS Saludcoop, “fue informada oportuna y permanentemente, en contenido y alcance, al Ministerio de Salud”

 Según afirma la Supersalud, las decisiones tomadas por la entidad “no van en contravía de los intereses de otras entidades que buscan preservar los recursos del Estado y garantizar la prestación del servicio de salud a los colombianos, por el contrario contribuye al logro de estos objetivos”

 Por otra parte recordó que los agentes interventores, tal y como lo dispone la ley, funcionan de forma autónoma, de manera que el deber de la Superintendencia es hacer seguimiento a su gestión con miras a superar los hallazgos

 Por lo anterior no es su función participar en las decisiones que éstos toman, “pues al ser representantes legales se relacionan con la Superintendencia Nacional de Salud como cualquier sujeto de vigilancia y control”

 Las declaraciones fueron entregadas por el superintendente luego de conocerse que la contralora Sandra Morelli, afirmó que la intervención de SaludCoop IPS podría afectar el proceso de embargos que adelanta el organismo de control

 Fuentes consultadas por Caracol Radio señalaron que si los embargos pudieran afectarse como consecuencia de la intervención de la Supersalud, se habría afectado de la misma manera en su momento, el proceso de la Contraloría contra la EPS, teniendo en cuenta que es una entidad que lleva casi 3 años en intervención.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir