Lo más leído

  • El video de Jessica Cediel que aparece 'ligerita' de ropa
  • Hermana de Mia Khalifa también hará contenido para adultos
  • Consejo de Estado revocó candidatura del alcalde de Girón
  • Este domingo no habrá luz en más de 40 barrios de Cartagena y Turbaco
  • Téngalo en cuenta: las nuevas recomendaciones de la OMS sobre los tapabocas
  • Las poses de la nueva defensa de Néstor Humberto

Hoy es noticia

Más temas

Decenas de miles de opositores piden integración en Ucrania

La oposición al presidente Yanukovych reclama la firma de un tratado de asociación con la Unión Europea, que ha sido postergada. La crisis política se toma las calles de Kiev, que ha sido escenario de reiteradas marchas.

Decenas de miles de personas se congregaron en la capital de Ucrania, Kiev, en una marcha de opositores al gobierno que tuvo lugar este domingo.

Según medios de prensa en el lugar, la multitud supera las 200.000 personas.

La convocatoria es una protesta contra la decisión del presidente Viktor Yanukovych de firmar un tratado de iasociación con la Unión Europea (UE).

Yanukovych es señalado porque, según sus opositores, prefiere priorizar los lazos con Rusia por sobre el acercamiento con el bloque europeo.

Los senadores estadounidenses John McCain y Chris Murphy se presentaron en la plaza para expresar apoyo a la oposición ucraniana integracionista.

"Estamos aquí con el senador McCain para transmitirles el saludo del Congreso de Estados Unidos", dijo el demócrata Murphy.

El republicano McCain, por su parte, dijo a los congregados que "Ucrania haría mejor a Europa y Europa haría a Ucrania mejor" y señaló que Washington apoya los deseos de unión continental que piden sectores de la población ucraniana.

El comisionado para la extensión de la UE, Stefan Fuele, confirmó que la definición del acuerdo de integración ha sido puesta en espera.

El sábado, otra marcha contra el gobierno tuvo lugar en Kiev y la oposición tiene previsto convocar a más protestas callejeras en los próximos días.

Vea: La nueva Guerra Fría entre Rusia y la Unión Europea

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir