En alerta naranja, hacinamiento en CAI y URI en Armenia: Defensoría
Se interpuso una tutela, porque según la Defensoría se están vulnerado los derechos a los 100 detenidos.


En Armenia, la Defensoría del Pueblo denunció que el hacinamiento en los CAI de la policía y la URI de la fiscalía está en alerta naranja, por eso interpuso acción de tutela contra el Inpec
La defensora del pueblo dijo que el hacinamiento en la URI y en los CAI está en alerta naranja, por eso interpuso una tutela, ya que se están vulnerado los derechos a los 100 detenidos que hay en estos lugares
En los centros de reclusión temporal de los CAI de Armenia y Calarcá y en la URI de la fiscalía no cabe un detenido más, el hacinamiento es total, además de la vulneración en derechos humanos, ya que no tienen servicio de salud y las visitas son restringidas
La defensora del Pueblo, Piedad Correal dijo que ante la grave situación que se registra en estos sitios de reclusión temporal de capturados, interpuso una acción de tutela contra el Inpec para que prontamente de solución a esta problemática
Justamente y a raíz del hacinamiento en los CAI, el fin de semana se escaparon del CAI del barrio Santander de Armenia, 4 hombres que estaban detenidos, la policía busca a estos delincuentes.




