Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Trabajo de Parlamento Andino es poco pero importante: Héctor Helí Rojas

Explicó que la eliminación de esta corporación no depende de la decisión de uno o varios cancilleres y que si se da, hay que renegociar una serie de tratados internacionales.

“Habría que renegociar el pacto de Cartagena, y que ese nuevo tratado sea aprobado por los congresos de todos los países de la comunidad andina, no es una decisión que se tome de forma unilateral”, agregó. Reconoció que su trabajo es poco y que nunca se ejecuta, que se trata de deliberaciones de las que surgen recomendaciones a los gobiernos andinos, pero defendió esta corporación como mecanismo de integración regional

Más información

Sobre la polémica de los costos burocráticos del Parlamento Andino señaló que estos se podrían reducir acabando con la elección popular de los parlamentarios.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir