Ministros de Hacienda de Colombia y Venezuela fijarán fechas de pago a exportadores
Este martes seis de agosto se reunirán los ministros de hacienda de Colombia y Venezuela para analizar un plan de pago a los exportadores colombianos.


El anuncio, fue hecho por la canciller, María Ángela Holguín, quien dijo que así fue acordado en la reunión de la Comisión Mixta Colombo-Venezolana
Holguín explicó, que en el encuentro estarán el ministro del poder popular para las finanzas, Nelson José Merentes Díaz y de hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, que evaluarán los mecanismos de pago de las exportaciones colombianas. Igualmente, el ministro de relaciones exteriores de Venezuela, Elías Jaua, informó que sostendrá un encuentro con la canciller, María Ángela Holguín, el viernes nueve de agosto, para hablar sobre “la activación de la aduana principal que fue decretada por el presidente venezolano Nicolás Maduro”
Igualmente otra de las reuniones que permitirá avanzar en el tema comercial, será la reunión del 14 de agosto en Caracas, entre los ministros de comercio de ambas naciones “para adelantar la comisión administradora del acuerdo”
Esta serie de reuniones, hace parte de la agenda de relanzamiento de las relaciones bilaterales entre ambas naciones, que se rompieron con la visita a Bogotá del líder opositor del vecino país, Henrique Capriles, al presidente Juan Manuel Santos




