Esto pierde Bogotá sin el cupo de endeudamiento
Recursos por 3 billones de pesos quieren ser utilizados por el Distrito para obras de infraestructura y movilidad, así como para salud y educación.


Desde el 2012, el Distrito radicó el proyecto para discusión del cupo de endeudamiento en el Concejo sin embargo sólo hasta abril de este año, se decide darle trámite a la discusión que hoy se encuentra detenida por un recurso interpuesto por el concejal Javier Palacio. El Distrito pretende con los recursos invertir 2.5 billones de pesos en obras de movilidad. Según un informe de la Secretaría de Hacienda, se va a construir el Corredor Avenida Tintal, Corredor Avenida Rincón-Tabor en Suba, la ampliación de la Avenida Alsacia y de la Avenida Bosa. Otra de las obras de movilidad, pretende mejorar la intersección de la Avenida Chille con Avenida Ciudad Cali, en esta zona se invertirán 60 mil millones de pesos; Así como la ampliación de la Calle 63 en la entrada a Engativá, la Avenida Circunvalar por el sector del barrio Egipto. Estas obras iban a ser financiadas con el cobro del impuesto de valorización pero ante el cambio, el distrito decidió invertir directamente en su ejecución
Bogotá proyecta destinar 1,6 billones de pesos para construir los cables del 20 de Julio y del Paraíso en Ciudad Bolívar; desarrollar la troncal de TransMilenio en la Avenida Boyacá y 7 proyectos para crear una red ambiental de pasos peatonales. Como parte de mejorar el servicio de TransMilenio, se van a invertir 65 mil millones para ampliar algunas estaciones del sistema, 44 mil millones para hacer una interconexión de los articulados en Yomasa, 157 mil millones para ampliar el Portal del Tunal y 80 mil millones para conectar las troncales de las Américas y la NQS. Como recursos adicionales se van a invertir 400 mil millones en mejorar la educación distrital, 62 mil millones para programas de salud y 35 mil millones para remodelar 4 parques.




