Ciencia y medio ambiente

ONU prevé repercusiones crecientes del cambio climático en las empresas

Así lo afirma un informe sobre los efectos de los cambios medioambientales en las empresas publicado por el Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA).

ONU prevé repercusiones crecientes del cambio climático en las empresas

El futuro del sector privado dependerá cada vez más de la capacidad de las empresas para adaptarse a un medio ambiente que está cambiando con rapidez y para generar bienes y servicios que puedan reducir los efectos del cambio climático, la escasez de agua, las emisiones de productos químicos nocivos y otros problemas ambientales. Así lo afirma un informe sobre los efectos de los cambios medioambientales en las empresas publicado por el Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA)

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El estudio explica que desde los fenómenos meteorológicos extremos hasta el aumento de la presión sobre los recursos naturales finitos, esos cambios están afectando los gastos de funcionamiento, la demanda de determinados productos, la disponibilidad de materias primas y la reputación de empresas de sectores como el financiero, turístico, de salud y de transporte

No obstante, el PNUMA sostiene que los cambios ambientales también suponen grandes oportunidades para las empresas que gestionan satisfactoriamente los riesgos y aprovechan la creciente demanda mundial de tecnologías, inversiones y servicios

El director ejecutivo del PNUMA, Achim Steiner, consideró que el estudio define el prospecto de una empresa del siglo XXI

“El informe se refiere a la realidad del cambio climático y la escasez de recursos naturales y en él se describe el modo en que la toma de decisiones más creativas a más largo plazo por parte del sector privado podría agravar esos desafíos o ayudar a resolverlos”, apuntó Steiner

Mediante un análisis detallado de los sectores de la construcción, los productos químicos, la minería, la alimentación y otras industrias, el estudio describe los riesgos específicos que afronta cada sector y el modo en que las empresas pueden adaptarse a ellos a fin de crear ventajas competitivas a largo plazo

 

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