Política

Concejales dicen que pliego de cargos contra Petro es consecuencia de una "improvisación"

La concejal María Victoria Vargas, indicó que no me sorprende la decisión de la Procuraduría, desde el comienzo se lo advertimos los concejales al alcalde".

Concejales dicen que pliego de cargos contra Petro es consecuencia de una "improvisación"

Luego de que la Procuraduría General de la Nación, formulara cargos contra el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, por presuntas irregularidades en la implementación del nuevo esquema de aseo en la ciudad, algunos concejales aseguraron que el mandatario sabía lo que le esperaba, porque “improvisó” en el nuevo modelo de basuras

La concejal María Victoria Vargas, indicó “no me sorprende la decisión de la Procuraduría, desde el comienzo se lo advertimos los concejales, hicimos un debate donde demostramos que ni la empresa de Acueducto, ni Aguas de Bogotá estaban en capacidad de prestar el servicio público de aseo”. Y agregó “el alcalde dijo que iba a liquidar Aguas de Bogotá y no lo ha hecho, dijo que iba a crear una nueva empresa para la prestación del servicio de aseo y tampoco. Lo mismo ocurrió con la contratación con los actuales operadores privados. Incurrió en una falta de planeación”

Por su parte, el concejal Antonio Sanguino dijo, “yo creo que hay un responsable de las decisiones administrativas y contractuales, y es el entonces gerente de la Empresa de Acueducto de Bogotá, Diego Bravo, sobre él recayó la responsabilidad de decisiones como la liquidación y celebración de contratos, el alquiler de compactadores usados, la compra de nuevos compactadores, haber habilitado a Aguas de Bogotá como operador público. Hubo una serie de circunstancias, que debe evaluar la Procuraduría”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad