Hace tres años no se prenden pantallas del Estadio El Campín en Copa Libertadores
Las dos pantallas del Estadio el Campín no se han podido encender por falta de acuerdo entre empresas privadas.
Según explicó a Caracol Radio, David Garzón, subdirector técnico del IDRD, esto no ocurre porque las pantallas estén dañadas sino por falta de acuerdo entre la CONMEBOL, organizadora del torneo y Publiestadios S.A la empresa que tiene en sus manos la concesión de las pantallas. Esto ha dejado a los hinchas de equipos colombianos que clasifican a la Libertadores, sin pantallas cada vez que juegan en casa
“La Conmebol es la que determina qué publicidad va y cuál no tanto en vallas como en las pantallas, especialmente si es la de ellos, porque si no llegan a un acuerdo, simplemente el comisionado de campo no deja prender la pantalla”
Según Garzón, es la CONMEBOL la que decide qué publicidad o no pueden pasar los equipos durante los partidos, sin embargo las negociaciones entre el organizador y los patrocinadores no ha podido concretarse durante los últimos tres años, lo cual hace que los equipos colombianos dejen de recibir cierta parte de ingresos por publicidad cuando juegan en su propio país
“La solución podría ser pero que no se ha logrado en varios años, es que la CONMEBOL negocie con los patrocinadores a nivel nacional e internacional, por ejemplo que Postobón y Gatorade tengan disposición para llegar a acuerdos”
Por el uso de las pantallas, la ciudad recibe en promedio 12 millones de pesos mensuales que le entrega la empresa Publiestadios, a cargo del uso de las pantallas
"Las veces que se ha logrado acuerdos para prenderlas es únicamente para poner la hora", indicó el funcionario