Procuraduría alerta sobre violación de derechos fundamentales en las cárceles del país
Advierten que tal situación fue evidenciada en las tres cárceles más importantes de la capital, Picota, Buen Pastor y Modelo.


A través de un informe rendido al Gobierno Nacional , la Procuraduría General de la Nación, indicó que al interior de las cárceles del país existe una grave violación a los derechos fundamentales
“Los derechos a la vida y la integridad personal se lesionan y ponen en peligro por factores como la sobrepoblación carcelaria, la no distinción entre procesados y condenados, ni el reconocimiento de las diferencias entre ellos, ya sea por el delito cometido, su reincidencia o su condición mental o física” En el informe, el órgano de control indicó que "se evidencia lo infrahumano que puede llegar a ser estar en una cárcel, incluso puede ser peor en algunos casos, que cometer el mismo delito convirtiendo el remedio peor que la enfermedad"




