Álvaro Dávila estaría ad portas de acuerdo con la Fiscalía por "carrusel de contratos"

De acuerdo con lo que conoció Caracol Radio, los términos del posible preacuerdo serían similares a los del contratista Julio Gómez.

Caracol Radio conoció que la Fiscalía aún no ha radicado la solicitud en los juzgados de Paloquemao para acusar formalmente y llamar a juicio al abogado Álvaro Dávila, implicado en el 'carrusel de la contratación'. Fuentes del proceso le confirmaron a Caracol Radio que se están ultimando las reglas de un posible preacuerdo entre Dávila y la Fiscalía, para lograr condenar anticipadamente al abogado a cambio de que entregue información sobre el 'carrusel de los contratos'

De acuerdo con lo que conoció Caracol Radio, los términos del posible preacuerdo serían similares a los del contratista Julio Gómez, quien pagaría 10 años de cárcel por su participación en el 'carrusel de contratos', y quien logró un principio de oportunidad por el delito de concierto para delinquir y un preacuerdo de beneficios jurídicos por otros tres. La noticia sobre si hay acuerdo o no con Álvaro Dávila se debe conocer a mas tardar el jueves 21 de marzo, fecha límite que tiene la Fiscalía para decidir sobre si lleva a juicio Dávila por el 'carrusel de los contratos'.

Cargando