Economía

Chatarrización y profesionalización de conductores, retos de MinTransporte para el 2013

En el 2012, se postularon 2.100 camiones para chatarrizar de los cuales 1.500 se quedaron en el primer filtro que hace el RUNT

Chatarrización y profesionalización de conductores, retos de MinTransporte para el 2013

El proceso de modernización de vehículos sobresalió como uno de los temas álgidos para los transportadores de carga. Así se conoció en la primera reunión del observatorio de transporte de carga que adelanta esta cartera, en donde también se estableció la agenda de actividades para el 2013. El viceministro de transporte, Nicolas Estupiñan, aseguró que de los 595 vehículos postulados, en el último trimestre de 2012, 470 ya cancelaron la matrícula y a 200 propietarios ya se les ha pagado. “Precisamente, por la complejidad que tiene estos procesos, hay filtros para asegurarnos que todo se haga bien y se haga transparente. Evidentemente, tiene unas demoras pero son demoras intrínsecas del proceso”, argumentó el viceministro

Alrededor de 4 semanas puede durar un proceso de reposición integral del vehículo. “A quienes se les ha demorado más es porque les falta un requisito básico”, precisó Estupiñan. En otros temas, el Ministerio pretende adelantar gestiones encuanto a profesionalizar a los conductores, crear la comisión reguladora de seguridad social y echar a andar el registro nacional de carga en todo el país.

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