Huelga general en España deja 110 detenidos y 40 heridos
Las protestas también se viven en Portugal, en donde hasta el momento no se reportan enfrentamientos o acciones que requieran la intervención de la Policía.
Según datos de Comisiones Obreras y USO, los paros se están notando sobre todo en los servicios de recogida de basura, correos, las industrias del motor y el sector químico y textil. En declaraciones a Hoy por Hoy, el secretario de Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, ha asegurado que el seguimiento masivo de la huelga se ha convertido "en una enmienda a la totalidad a la política del Gobierno"
Más información
Un total de 82 personas han sido detenidas y 34 han resultado heridas -3 de ellas miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado- en las primeras horas de la jornada de huelga general convocada para este miércoles, según ha informado en una comparecencia pública una portavoz del Gobierno
Según el Ejecutivo, la jornada se ha iniciado "sin grandes alteraciones" y se están cumpliendo los servicios mínimos en los sectores que ya han comenzado a funcionar. Tan solo se han producido algunas alteraciones del orden público de modo "aislado"
Mercamadrid, Mercabarna y los mercados de abastecimiento de las grandes ciudades han tenido una actividad cercana a la registrada en un día normal. En los mercados de Valencia y Granada se han producido algunos incidentes. En Zaragoza el seguimiento de la huelga ha sido medio alto y en Sevilla la actividad se ha paralizado
Los sindicatos aseguran que el seguimiento está siendo masivo en los polígonos industriales y en el sector del metal y elevan hasta el 90% el respaldo a la huelga en el sector pesquero



