Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Aumenta la deserción escolar en Quindío. Van 1.000 en 2012

Se implementará una estrategia con los rectores en 2013 denominada Grupos Educativos Juveniles que garantizaría la permanencia de los estudiantes en los salones.

Según las cifras entregadas por la secretaria departamental de Educación en el Quindío, María Victoria Fernández, del año 2011 al 2012 dos mil estudiantes abandonaron los salones de clase, mientras que desde mayo de este año a la fecha son 1.000 los que se han retirado de sus estudios, situación que obliga a tomar decisiones incomodas

“Significa que tendremos que ajustar nuestra planta docente, porque las relaciones técnicas no se cumplen, además porque no tenemos el número de estudiantes efectivos y hay que tener en cuenta que el Ministerio de Educación Nacional no entrega recursos si no hay estudiantes”, expresó Fernández

Agregó que se implementará una estrategia con los rectores en 2013 denominada Grupos Educativos Juveniles que garantizaría la permanencia de los estudiantes en los salones.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir