Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Primer ministro de de Curazao denuncia intento de golpe de Estado

Explicó que el pasado 3 de agosto disolvió el Parlamento al perder la mayoría y llamó a elecciones anticipadas para el próximo 12 de octubre.

El primer ministro de la isla caribeña de Carazao, Gerrit Schottle, denunció hoy un intento de golpe de Estado en su país perpetrado por cuatro líderes políticos que denominó "figuras coloniales"

En declaraciones telefónicas a la emisora internacional de televisión TeleSur, con sede en Caracas, Schottle dijo que esos dirigentes pretenden formar un gobierno interino no previsto en la Constitución de la isla, situada cerca de la costa occidental venezolana

Explicó que el pasado 3 de agosto disolvió el Parlamento al perder la mayoría y llamó a elecciones anticipadas para el próximo 12 de octubre

El Gobierno inconstitucional que hoy se ha formado tiene "la agenda oculta" de impedir la celebración de los comicios para así "evitar que el Gobierno que está al mando vuelva a ganar las elecciones, como todas las encuestas indican" que sucederá, sostuvo Schottle

El primer ministro insistió en que la Constitución de Curazao faculta a disolver el Parlamento y a convocar elecciones anticipadas, pero que entre estos dos actos "no hay espacio a que haya un Gobierno interino"

Este Gobierno interino comenzó a formarse el pasado lunes y "la figura colonial" Stanley Betrian ha jurado este sábado como primer ministro interino, detalló

Ya el martes, añadió Schottle, "le exigí a Betrian que parara el proceso inconstitucional y el miércoles abandonó la isla", pero hoy regresó y junto a otras tres "figuras coloniales" dicen "que son el Gobierno nuevo"

Schottle dijo a TeleSur que se encontraba en el palacio de Gobierno, donde reveló que ha recibido informes de que Betrian "ha dado la orden" a los soldados de entrar "de una forma forzosa para tratar de destituir a mi persona"

Reveló que "hay un grupo grande de personas que ha tratado de llegar al palacio" en su apoyo, pero los exhortó a "que se mantengan en un estado pacífico"

"En estado pacífico, pero que obviamente defiendan su democracia, porque esto que está ocurriendo aquí no se puede permitir", subrayó.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir