Ecuatoriano asilado en Bogotá pide protección de la CIDH
En este momento el opositor ecuatoriano enfrenta una condena a dos años por injuria como resultado de denuncias de supuesta corrupción estatal.
Un integrante de la Asamblea Nacional de Ecuador que se encuentra asilado en Bogotá pidió medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. El asambleísta Fernando Balda sustentó su petición en riesgos de seguridad que estaría enfrentando en Colombia, donde según él han intentado sacarlo por la fuerza. El opositor ecuatoriano aseguró que cinco hombres en una camioneta lo sacaron de Bogotá y tenían planes llevarlo secuestrado a su país. “No era un secuestro, tenían somníferos y cintas para embalarme y trasladarme a Ecuador”, aseguró a Caracol Radio
El político opositor señaló que días antes la Policía Colombiana intentó deportarlo desconociendo su derecho al asilo. Fernando Balda Flores salió de Ecuador en 2009 tras denunciar persecución política del gobierno del presidente Rafael Correa. En este momento el opositor ecuatoriano enfrenta una condena a dos años por injuria como resultado de denuncias de supuesta corrupción estatal.




