Está claro que la Corte no ordenó desalojar ninguna base: FFMM

Sin embargo, según el auto de la Corte, en este momento el Ejército está ocupando seis hectáreas adicionales, que pertenecen a un resguardo del pueblo Nükak.

El general Alejandro Navas, comandante de las Fuerzas Militares, aseguró que ya está claro que la Corte Constitucional no ordenó el desalojo de ninguna base militar en departamento del Guaviare. “A estas alturas ya está todo claro” y vamos a cumplir con la orden de la Corte Constitucional, señaló el oficial. Navas destacó las buenas relaciones entre la Fuerza Pública y las comunidades indígenas de la región

Después de todo un día de confusión, la Corte Constitucional emitió un comunicado en el que aclaró varios aspectos

La base de entrenamiento El Barrancón, en zona rural del San José del Guaviare, tiene 250 hectáreas, adjudicadas al ministerio de Defensa por el Instituto Colombiano de la Reforma Agraria INCORA en 1998. Según el auto de la Corte, en este momento el Ejército está ocupando seis hectáreas adicionales, que pertenecen a un resguardo del pueblo Nükak. En esas seis hectáreas están 19 construcciones de las cuales 7 son permanentes: piscina, torre de observación, alojamiento, tanque elevado, planta de acueducto, escuela, dos salones de clase y dos pistas de comandos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir