No se sabe cuándo se reabrirá la vía Bogotá – Choachí que lleva 20 días cerrada: Mintransporte
Miguel Peñaloza descartó deficiencia de parte de Invias en la reconstrucción de la vía, dijo que todo se debe a las grandes rocas y al deficiente estado de la carretera.
El ministro de Transporte, Miguel Peñaloza, dijo, en Caracol Radio, que aún no se tiene un día confirmado para reabrir la vía Bogotá – Choachí, que lleva 20 días cerrada tras un derrumbe. Peñaloza descartó deficiencia de parte de Invias en la reconstrucción de la vía, “hace 20 días hubo un derrumbe que desprendió 50 mil metros cúbicos de rocas, desde hace 20 días trabajamos 12 horas diarias, solo hemos parado un día para hacerle mantenimiento a los equipos”, explicó. El ministro afirmó que el retraso se debe a que hay rocas muy grandes y pesadas que no se pueden trasladar por lo que “toca volarlas”. Así mismo indicó que “el suelo es muy malo, lo que ha hecho que tengamos que hacer una obra adicional de concreto que ha generado un retraso grandísimo”.




