Gobierno anuncia nuevas medidas para combatir el racismo
Dentro del plan, que estará a cargo del Ministerio del Interior, están previstas estrategias de "prevención, promoción y divulgación de los derechos de las comunidades negras".

Gobierno anuncia nuevas medidas para combatir el racismo
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Gobierno Nacional anunció nuevas medidas en contra del racismo, ante el preocupante “creciente número de denuncias de segregación en diferentes regiones del país”
Dentro del plan, que estará a cargo del Ministerio del Interior, están previstas estrategias de “prevención, promoción y divulgación de los derechos de las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras”
Además habrá asesoría jurídica para las víctimas de estas conductas
Al mismo tiempo se anunció la creación de un observatorio para “hacer seguimiento a dichos casos y generar insumos para la formulación de una política pública que contrarreste este flagelo”
El Observatorio contará con un centro de análisis y discusión que documentará las diversas prácticas de discriminación y racismo, según informó el director de comunidades afrocolombianas del Ministerio del Interior
Las medidas anunciadas estarán en vigencia desde el mes de julio.




