Piden investigar al juez que dejó en libertad a Javier Velasco hace 10 años
La familia de Dismila Ochoa Ibáñez, quien fue asesinada el tres de mayo de 2002 por Velasco Valenzuela, pidió que este pague la condena que aún tiene pendiente.

La familia de Dismila Ochoa Ibáñez, quien fue asesinada el tres de mayo de 2002 por Javier Velasco Valenzuela, pide que sea investigado el juez que ordenó la libertad de este hombre, pese a la recomendación de Medicina Legal. La entidad en su momento recomendó mantenerlo bajo tratamiento psiquiátrico en un centro médico mental, pero el juez séptimo de Ejecución de Penas, paradójicamente, le concedió la libertad
Más información
"El examinado Javier Velasco Valenzuela requiere tratamiento psiquiátrico intramural con énfasis en terapia de introspección y se le debe conminar a no usar ninguna sustancia psicoactiva incluyendo alcohol", precisa el dictamen
La hija de Dismila Ochoa Ibañez, quiere que se haga justicia en este caso y que el responsable de la muerte de su madre, es decir Javier Velasco, pague la condena que aún tiene pendiente. Además exigió una investigación contra el juez que permitió su libertad. "Quiero conocer el caso porque la verdad no tuve la oportunidad de llegar hasta acá (Bogotá) a investigar ese caso de mi mamá sino hasta ahora", precisó la joven, quien no quiso revelar su identidad. En los próximos días la Fiscalía le imputará el delito de acceso carnal abusivo a menor de 14 a Javier Velasco, porque supuestamente abusó de sus dos hijastras de cuatro y diez años de edad, según lo denunció su exesposa.



