Gobierno destina 100 mil millones de pesos para créditos a campesinos desplazados
La línea de crédito está respaldada por Finagro y será destinada a víctimas del conflicto interno, desplazados y población reinsertada, que hayan recuperado sus tierras.
Caracol Radio conoció la Resolución 03 de 2012 de la Comisión de Crédito Agropecuario, en la que destinó una línea de crédito especial para afectados y desplazados víctimas del conflicto armado interno por 100 mil millones de pesos
La línea de crédito está respaldada por Finagro y será destinada a víctimas del conflicto interno, desplazados y población reinsertada, que hayan recuperado sus tierras o que acrediten posesión de tierras y que deseen capital de trabajo para iniciar proyectos productivos. Los créditos solo podrán ser destinados a actividades agrícolas, avícolas y forestales. En el caso de la población desplazada o de los reinsertados deberán acreditar esa condición ante el operador de los créditos es decir ante el Banco Agrario. De igual manera, el apoyo crediticio estará dirigido a ONGs que acrediten trabajo con población desplazada y reinsertados. Las garantías de los créditos irán desde el 100 por ciento para pequeños productores, el 85 por ciento para medianos productores y 60 por ciento para grandes productores.




