La Fiscalía le imputará el delito de falso testimonio a Laura Moreno en caso Colmenares
La Fiscalía acusará a la joven universitaria en la muerte de Luis Andrés Colmenares, ocurrida el 31 de octubre de 2010 en el norte de Bogotá.


El fiscal 11 de la unidad de vida, Antonio Luis González, le imputará en las próximas horas el delito de falso testimonio a Laura Moreno, la joven universitaria implicada en la muerte de Luis Andrés Colmenares, ocurrida el 31 de octubre de 2010 en el norte de Bogotá. La Fiscalía insistirá en acusarla por dicho delito, luego de que el Tribunal Superior de Bogotá ordenará retirarle el cargo bajo el argumento de que este no tendría el suficiente sustento probatorio para implicarla en el caso. Sin embargo Laura Moreno, en las últimas horas, fue acusada formalmente por el delito de homicidio agravado en calidad de coautoría impropia, que podría darle una pena de hasta 50 años de prisión, de ser hallada responsable. "La participación no consiste en pegarle, no consiste en propinarle actividad material sino tener conocimiento directo, pleno y absoluto de que efectivamente se estaba causando la muerte a una persona y posteriormente se hace una entelequia, una fantasía de caída al caño, sabiendo que lo que había ocurrido era distinto", sostuvo el Fiscal durante la acusación
Más información
La joven universitaria, quien se encuentra bajo el beneficio de detención domiciliaria, es señala de conocer lo ocurrido con Luis Andrés Colmenares, toda vez que ella habría sostenido una relación sentimental y que podría estar reñlacionada con la extraña muerte. La audiencia se adelantará ante un Juez de Garantías en el Complejo Judicial de Paloquemao y el proceso hace parte de un nuevo proceso penal, independiente del que actualmente enfrenta con su compañera Jeesy Quintero.




