Premier League

Kenny Dalglish no es más el entrenador de Liverpool

Los "Reds" finalizaron en un decepcionante octavo puesto de la tabla de clasificación de la Premier y apenas consiguieron un título de los que disputaron.

Kenny Dalglish no es más el entrenador de Liverpool

Los "Reds" finalizaron en un decepcionante octavo puesto de la tabla de clasificación de la Premier y apenas consiguieron un título de los que disputaron

Los desempeños del Liverpool han sido muy mediocres en la Premier League, finalizando en la peor posición desde 1994, pero Dalglish al menos había llevado al equipo a ganar la Copa de la Liga, el primer trofeo obtenido por los "Reds" en seis años, y alcanzado la final de la Copa de Inglaterra, que perdió ante el Chelsea. "Los resultados en la Premier League han sido decepcionantes y para continuar con los progresos ya realizados es necesario proceder a un cambio", explicaron los propietarios estadounidenses del club para justificar esta decisión. John Henry, quien compró el club en octubre de 2010 por 300 millones de libras, tenía la intención de llevarlo a las alturas, por lo que no pudo digerir este fracaso. Dalglish había asumido el cargo durante la temporada 2010-2011, en reemplazo de Roy Hodgson, actual seleccionador nacional inglés, quien también había sido despedido. El escocés, nativo de Glasgow, es una verdadera leyenda viva del club del Mersey, cuya camiseta vistió durante trece años (1977-1990), ganando una gran cantidad de títulos, entre los cuales seis Campeonatos de Inglaterra y tres Copas de Clubes Campeones. En la Premier League había dirigido al Blackburn y al Newcastle, y al Celtic en su país. Dalglish pagó caro su política de fichajes poco eficaz. A pesar de la venta del español Fernando Torres, a poco de asumir el puesto, por la suma colosal de 58 millones de euros, no ha sido capaz de armar un plantel a la altura de sus rivales de Manchester y Londres, e incluso respecto a clubes más modestos, como Newcastle y su vecino de ciudad Everton. La compra de Andy Carroll por más de 40 millones de euros fue una locura si se tiene en cuenta el flojo resultado del joven inglés, quien solamente anotó cuatro goles en esta Premier League. Además, ni Jordan Henderson, Stewart Downing, José Enrique o Charlie Adam dieron la talla, en un club que ganó ya hace 22 años su 19º y último campeonato. Su carácter algo huraño y su poca empatía con la prensa tampoco han jugado a su favor, y se puso en dificultades en el caso del uruguayo Luis Suárez, por sus supuestos insultos racistas contra el francés Patrice Evra, del Manchester United. Liverpool declaró que está a la búsqueda de un nuevo director técnico desde ya. Los diarios ingleses han señalado en estos días al español Roberto Martínez como su probable sucesor, un entrenador de sólo 38 años de edad, quien ha logrado mantener al Wigan en la Premier League a pesar de su muy escaso presupuesto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad