En Cartagena declararon persona “no grata” a la ministra de Cultura
El cabildo local está molesto con Mariana Garcés Córdoba, luego de que prorrogara un convenio que le permitiría a la Sociedad de Mejoras Públicas administrar el patrimonio cultural de la ciudad

En Cartagena declararon persona “no grata” a la ministra de Cultura
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Concejo de Cartagena declaró persona “no grata” a la ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba
El cabildo local está molesto con la funcionaria, luego de que su cartera prorrogara un convenio que le permitirá a la Sociedad de Mejoras Públicas (SMP) administrar los fuertes, murallas y castillos que conforman parte del patrimonio cultural de la ciudad por cinco años más
La SMP está en el ojo del huracán desde hace cerca de una semana cuando se conoció que sus directivos negociaron con la caja de compensación familiar Comfenalco, la venta de un lote que hace parte de los bienes del Estado ubicado en el norte de Cartagena
Es un predio de unos 10 mil metros cuadrados, que según la Capitanía del Puerto de esta capital, por lo menos 70 por ciento del mismo hace parte de la zona de playas de la ciudad, por lo que debería estar exento de comercialización. El negocio se cerró por cerca de 7 mil 700 millones de pesos
“La ministra debía abstenerse de prorrogar un nuevo contrato con los bienes históricos de la nación que se encuentran en Cartagena, teniendo en cuenta que la Ley 768 le entregó la administración y conservación de estos bienes a los Distritos, por lo tanto, lo que hizo la ministra es una afrenta contra la ciudad”, expresó el concejal del Polo Democrático David Múnera Cavadía.




