Extraditables pretendían fugarse usando uniformes del Inpec
Los organismos de inteligencia del Estado advirtieron al Inpec sobre información de un plan de fuga que se estaría fraguando al interior de la cárcel La Picota.

Extraditables pretendían fugarse usando uniformes del Inpec
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aunque el general Gustavo Adolfo Ricaurte, director del Inpec, no descartó que pueda ocurrir un plan de fuga en la cárcel Modelo y El Buen Pastor en Bogotá, las alarmas están encendidas en La Picota, principalmente en el pabellón donde permanecen 226 extraditables; allí, al parecer se pretendía utilizar uniformes de la guardia para fugarse de la cárcel, aprovechando el personal nuevo de custodia. "Y obviamente eso tiene que prender la alarmas, para que no vayamos a tener una fuga con una persona que se disfrace de miembro de la guardia y utilice este método para salir libre", indicó el oficial. Con respecto a los permisos, el Inpec se ha reservado la autorización de algunos, como en el caso del exgobernador de Sucre, Salvador Arana Sus, quien deberá salir de permiso después del 15 de enero y no desde mañana como lo tenía previsto e igualmente será trasladado a la cárcel de Barranquilla a partir de esa fecha. Advierten al Inpec sobre posible plan de fuga en La PicotaLos organismos de Inteligencia del Estado advirtieron al Inpec sobre información de un plan de fuga que se estaría fraguando al interior de la Cárcel La Picota, y que estaría relacionado principalmente con el pabellón de extraditables
Ante esta alarma, el instituto ordenó un acuartelamiento de primer grado, mientras que hay tres anillos de seguridad en máxima alerta, el último de los anillos alrededor de la cárcel está controlado por el Ejército; el segundo está bajo el control de la Policía, y el primero a cargo del Inpec al interior de la cárcel. Justamente a este centro de reclusión se prevé que en los próximos días lleguen los seis cabecillas del Erpac que se sometieron a la justicia y que fueron los primeros asegurados, entre ellos José Eberto López, alias 'Caracho'.




