En la calle quedó la Defensa Civil de Neiva
Mañana tendrán que entregar la vivienda en la que venían operando, debido a que no cuentan con los recursos para pagar un nuevo mes de arriendo.
En cajas están los elementos de oficina y atención de emergencias de la Defensa Civil de Neiva. Mañana tendrán que entregar la vivienda en la que venían operando, debido a que no cuentan con los recursos para pagar un nuevo mes de arriendo. El comandante del organismo, coronel Luís Fernando Fonseca preocupado por la situación advirtió que Neiva está a punto de quedarse sin la línea 144 de la Defensa Civil y el servicio voluntario que prestan en la ciudad y demás municipios del Huila
“No tengo donde guardar los vehículos, elementos de oficina ni equipos que tenemos para enfrentar las emergencias en la ciudad”, indicó el coronel Fonseca. La Alcaldía de Neiva le prometió a la Defensa Civil la entrega de unos locales en el Centro Comercial los Comuneros, pero a la fecha no existe ratificación del anuncio de las autoridades. El Gobierno Nacional mediante los decretos 919 y 4702 ordena a las administraciones locales apoyar y fortalecer el trabajo que adelantan los organismos de atención y prevención de desastres, en este caso Defensa Civil.




