Se complica el rescate de tubería de sistema de alcantarillado en Cartagena que se extravió en el Mar Caribe
Luego de varios días de intensa búsqueda, aún no ha sido posible rescatar del fondo del Mar un tramo de casi mil metros del emisario submarino.
Luego de varios días de intensa búsqueda, aún no ha sido posible rescatar del fondo del mar un tramo de casi mil metros del emisario submarino, un ducto de más de 4 kilómetros que llevará las aguas residuales de Cartagena al Mar Caribe, el cual se extravió el jueves pasado mientras intentaban instalarlo en el corregimiento de Punta Canoa. La empresa Aguas de Cartagena, responsable de las obras, informó en su momento que el alto oleaje y los fuertes vientos produjeron el desprendimiento de parte de la tubería. El mal tiempo sigue complicando los trabajos de rescate, que han tenido que ser suspendidos más de una vez por la poca visibilidad
Este tipo de inconvenientes retrasa aún más la instalación del novedoso sistema de alcantarillado que lleva ya 12 años en ejecución y cuyo costo asciende a los 56 mil millones de pesos. La demora alarga además la espera de los cartageneros por la terminación del proyecto, que solucionará los problemas que padecen muchas comunidades por el rebosamiento de alcantarillas.




