Gobierno reconoce deuda de 2.5 billones con los hospitales del país
La Ministra (e) de Protección Social explicó que las deudas se han incrementado en los últimos dos años, lo que “pone en graves aprietos financieros” a los hospitales.
Al anunciar un giro para hospitales y clínicas de todo el país, de 340 mil millones de pesos, la Ministra (e) de Protección Social, Beatriz Londoño Soto, advirtió que existe una deuda del Estado por 2.5 billones de pesos con estas entidades, que afecta la prestación de los servicios para la población más pobre del país
La funcionaria explicó que las deudas se han incrementado en los últimos dos años, lo que “pone en graves aprietos financieros” a los hospitales
La Ministra (e) de Protección indicó que estas deudas afectan la prestación de los servicios básicos de salud, así como el pago de nóminas y compra de insumos en los hospitales
“A 30 de junio la deuda es de 2.5 billones de pesos, de los cuales 1.15 billones corresponden al régimen subsidiado”, anotó
Los dineros que adeuda el Estado corresponden a servicios ya prestados, desde el año 2006
Beatriz Londoño indicó que el giro de 340 mil millones de pesos le dará un respiro a la Red Hospitalaria del país y anunció que se girarán directamente a las entidades, con previa certificación de gobernaciones y alcaldías
Pidió a los gerentes de los hospitales cumplir con los requisitos antes del 8 de noviembre
Los recursos que se enviarán favorecerán con prioridad a las zonas fronterizas y a las más apartadas.




