Opinión

Un Mundial Feliz

El Mundial empezó como las carreras de resistencia o los circuitos de observación: lento, sin atrevimiento, cauteloso y con temores. Pero esto cambiará, ya Alemania dio el primer zarpazo ante una débil Australia.

Arrancaron Los tres primeros grupos del Mundial y lo mejor hasta ahora fueron los primeros 25 minutos de Argentina ante Nigeria. En Suramérica no le creen mucho al equipo de Maradona, pero tiene excelentes jugadores, saben actuar ante los más exigentes compromisos y poseen historia ganadora. --- Volvió a Brillar Messi aunque sin concretar. Tuvo 8 situaciones de gol, se vio alegre como en España, rematando y eludiendo contrarios, fue permanente dolor de cabeza para los nigerianos y sacó figura al arquero Enyeama. --- El desastre fue Jonás Gutiérrez jugando de marcador por derecha. No es su posición más frecuente, lo sacaron fácil, muy duro de cintura y no ganó en el mano a mano. Claro que Verón, jugando de volante por derecha, era el encargado de complementarlo en la marca y no le ayudo nada. --- En los estadios sudafricanos le quitan las tapas plásticas a las gaseosas, pero vender cerveza en botella de vidrio. La seguridad es mínima, todo el mundo entra como Pedro por su casa a cualquier parte. La amabilidad de los locales es sin igual. En todas partes están dispuestos a ayudar a los visitantes en lo que sea. --- Las conferencias de prensa de los equipos Suramericanos son desordenadas y pobres. Las europeas son increíbles, orden, amabilidad, colaboración y declaraciones interesantes. Los jugadores de nuestras regiones son muy temerosos al hablar. ---Alemania mostró estructura de gran equipo en un primer partido que ganó sin problemas ante una débil Australia. Es un equipo sólido, con mucho manejo, con precisión en velocidad y contundencia en ataque. En este Mundial, como en todos, hay que defender muy bien y meterla, porque el gol será el que definia los mejores

--- Los estadios son espectaculares, sobre todo los nuevos. El acceso a los niveles superiores es por rampas muy amplias. Las instalaciones de prensa son generalmente en carpas grandes y cómodas cercanas a los escenarios y el trasporte se debe hacer en vehículos propios o de la organización. --- Como en Sudáfrica los impuestos a los carros son mínimos, muchísimas personas tienen vehículo propio y la infraestructura de avenidas y carreteras parecen a la de los países poderosos. Pero el trasporte público es fatal. No hay trasporte masivo importante y los taxis son como Coca-Colas en el desierto. --- Sudáfrica, un país con 50 homicidios diarios, que tuvo que afrontar una huelga de trabajadores porque ganaban miserias, que ha vivido el asesinato de turistas y atracos a periodistas antes del gran acontecimiento, está haciendo un Mundial a su estilo, con lo tradicional, con sus costumbres, con la amabilidad y la alegría de la gente con sus vuvuzelas ensordecedoras. Es una Copa Mundo distinta, pero muy feliz.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad