En Bucaramanga se elimina el vector transmisor del dengue con maquina de ultrasonido
Ante el aumento acelerado de los casos de dengue en Bucaramanga, la alcaldía de esta ciudad decidió atacar con una maquina de ultrasonido al insecto transmisor.
Ante el aumento acelerado de los casos de dengue en Bucaramanga este año, a causa de la altas temperaturas, la alcaldía de esta ciudad, decidió atacar con una maquina de ultrasonido al insecto transmisor del dengue que antes era combatido con la tradicional fumigación. El creador de esta innovación tecnológica José Humberto Beltrán, aseguró que esta maquina “no solamente erradica el zancudo adulto, sino que destruye el huevo y la larva a diferencia del control químico que solamente ataca la larva en uno de sus cuatros estados de crecimiento”
Con la maquina de ultrasonido, única en el país, se inicia la batalla final contra el zancudo Aedes Aegypti en la capital santandereana
Este año en Bucaramanga se han reportado que más de 500 personas que han sido atendidas por presentar síntomas de dengue




