Barack Obama anuncia que fortalecerá el comercio con Colombia y otros países socios
Obama dijo en el discurso del Estado de la Unión que pretende “doblar exportaciones en los próximos cinco años”, algo que otorgará “dos millones de trabajos para EE.UU.”.


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, abrió hoy las puertas al fortalecimiento de las relaciones comerciales de su país con Colombia, al afirmar que para la creación de puestos de trabajo en Estados Unidos es crucial la exportación de los bienes norteamericanos
El presidente estadounidense dijo en su discurso del Estado de la Unión que pretende “doblar exportaciones en los próximos cinco años”, algo que otorgará “dos millones de trabajos para EE.UU.”
Por esta razón, Obama sostuvo ante el pleno del Congreso -que se reúne anualmente para escuchar el informe del mandatario- que quiere buscar “nuevos mercados de manera agresiva”, ya que es imposible que “otros países hagan tratados y nosotros no”
“Esto significa que también tenemos que reforzar los acuerdos que firmemos para que nuestros socios jueguen con las reglas del juego”. "Para esto contamos con el apoyo de “nuestros socios, socios como Corea del Sur, Panamá y Colombia”, dijo Obama
Justo cuando dijo esto, la bancada demócrata se paro y aplaudió fuertemente. Esa misma bancada es la que se ha opuesto en el pasado a sacar adelante el TLC, firmado desde la administración de George Bush, pero que todavía se encuentra estancado en el Congreso de ese país.




