Apagones en Medellín para ahorrar energía
En Medellín también hay preocupación por las condiciones atmosféricas del país por el fenómeno del Niño y las consecuencias en el futuro inmediato.

Apagones en Medellín para ahorrar energía
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En Medellín también hay preocupación por las condiciones atmosféricas del país por el fenómeno del Niño y las consecuencias en el futuro inmediato
El gobierno de Medellín emprendió una campaña para el ahorro de agua y energía eléctrica en esta región, que incluye el apagón del servicio de energía en los edificios públicos, desde esta noche
Como un gesto de solidaridad con el resto del país, el Alcalde de Medellín, Alonso Salazar Jaramillo, invitó a los medellinenses a contribuir con menores gastos de energía y agua en viviendas y oficinas
La convocatoria busca convertir a Medellín en ciudad líder en el uso racional de luz y agua debido al verano derivado del Fenómeno del Niño
El alcalde Salazar Jaramillo insistió en que Medellín no tiene perspectivas de verse afectada por eventuales racionamientos de energía, pero convocó a la ciudadanía a contribuir con el país en el ahorro de energía, aunque no haya amenaza directa
Entre las recomendaciones para ahorrar energía figuran desconectar los aparatos eléctricos cuando están fuera de funcionamiento, apagar luces de los espacios que estén vacíos, tener en buen estado las tuberías de conducción de agua y las llaves, abrir con más frecuencia las ventanas para aprovechar la luz natural y utilizar menos el aire acondicionado. La campaña por el ahorro de energía y de agua se pondrá en marcha desde este viernes, cuando las luces de algunos edificios públicos del Municipio, incluyendo las oficinas del Centro Administrativo Municipal, en La Alpujarra, se apagarán para ahorrar energía en la noche, a partir de las ocho
El nivel promedio nacional de los embalses ha bajado esta semana del 68 al 63 por ciento.




