Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Venezuela señala que se inició una campaña para justificar bases de EE.UU. y comparó la situación con Irak

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, calificó como "campaña brutal" contra su país, la información de que las Farc tienen misiles de fabricación sueca, vendidos a Venezuela.

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, calificó como una "campaña brutal" contra su país, la información de que las fuerzas militares colombianas incautaron armamento a las Farc de fabricación sueca, que fue vendido originalmente a Venezuela. Maduro, señaló que estas acusaciones tratan de "justificar" el acuerdo militar entre Colombia y Estados Unidos para que sean instaladas bases militares estadounidenses en territorio colombiano. "Siempre que hay este tipo de coyunturas comienza a funcionar el aparato mediático mundial para construir medias verdades con mentiras y tratar de justificar lo injustificable", agregó Maduro

En la rueda de prensa junto con su colega español Miguel Ángel Moratinos, el canciller Nicolás Maduro, agregó que “es una campaña para justificar lo injustificable, como lo es la pretensión de instalar cuatro bases militares, concesión de territorio suramericano y colombiano”. El alto funcionario del gobierno venezolano, también dijo que es para permitir “el armamento de guerra del más sofisticado y peligroso, y tecnología de guerra”. Nicolás Maduro, explicó que la información divulgada por varios medios de comunicación, suministrada por las autoridades colombianas, “es una mentira, e informaciones tendenciosas para darle a la opinión pública que la guerrilla que ellos tienen (Farc) desde hace 50 años, es un fenómeno que existe porque un gobierno del continente, en este caso el nuestro, lo arma”

Por otra parte no dudó en comparar esta situación, por la que pasa el país de Irak desde la invasión de las tropas estadounidenses, donde han muerto miles de personas. “Lo mismo que pasó en Irak, lo pudiéramos comparar. Qué brutal campaña se hizo de que tenían armas de destrucción masiva, para justificar una invasión, para apoderarse del petróleo. Esto que se inició hoy tiene esas características”, puntualizó el ministro de relaciones exteriores de Venezuela.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir