Opinión

El Poder de lo invisible

Este es un fragmento del video que les mostró a sus jugadores el técnico Josep Guardiola antes de la final de la Champions ante el Manchester United. Es el poder de lo invisible, de la preparación de la mente, de lo que aveces hace posible lo imposible.<br />

Es sencillamente el poder de la motivación, de la fuerza mental, del convencimiento de que si se pueden hacer las cosas y se pueden lograr los triunfos. Eso fue lo que hizo Josep Guardilo el entrenador del Barcelona antes de jugar contra el Manchester United la final de la Champions. No dejó la opción solo al poder de su juego, a la calidad de sus jugadores y al momento brillante de su fútbol. Sabía Guardiola que para vencer al duro conjunto ingles necesitaba más que jugar bien. La presión de la responsabilidad, de la gloria a un paso, de la triple corona y del Olimpico de Roma, necesitaba una fortaleza adicional para ganar la contienda: la preparación mental. El técnico insistió desde la semifinal ante el Chelsea en ese tema y utilizó muchos recursos. Para la final le dijo a su amigo el periodista Santi Padró de TV-3 que le prepara un video basado en la película Gladiador de Ridley Scott. Media hora antes del partido, se encerró en el vestuario, sacaron la pantalla gigante llevada desde España y le dijo al preparador físico: “Pepe tú necesitas 10 minutos yo necesito solo 7”. Y empezó a proyectar esos 7 minutos donde el fútbol y los goles del Barsa se mezclaban con la fuerza del Gladiador. El video termina con el chulo de Nike el patrocinador y esta frase: “Somos el centro del campo, somos nuestra precisión, somos nuestro esfuerzo, somos atacantes que defienden, somos defensores que atacan, somos nuestra velocidad, somos el respeto a nuestros rivales, somos el reconocimiento de nuestros rivales, somos cada gol que hacemos, somos los que siempre buscamos la portería contraria. ¡SOMOS UNO!”. El resto de la historia es bien conocido.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad