Doce días con una cadena alojada en su colon completó un niño en Sucre.
Aunque hace dos semanas que el menor se tragó la cadena, de unos 30 centímetros de larga, esta ha permanecido en el mismo sitio del colon ascendente, según lo revelan varias radiografías tomadas en días diferentes.
El menor de dos años y medio, aprovechó un descuido de la mamá quien dormía a su hermano gemelo. La abuela del niño, Marlene Moreno, fue quien se percató de lo sucedido al observar que tosía de manera insistente. Según la madre del niño, Ingrid Pinto, este no ha presentado molestias y por eso los médicos del Hospital Las Mercedes de Corozal, Sucre, le dieron de alta. “Como el niño no tiene distensión abdominal ni el objeto extraño le ha dañado ninguna parte del cuerpo, lo mandaron para la casa”
Aunque hace dos semanas que el menor se tragó la cadena, de unos 30 centímetros de larga, esta ha permanecido en el mismo sitio del colon ascendente, según lo revelan varias radiografías tomadas en días diferentes. El próximo martes el menor será examinado por un pediatra y buscarán que la cadena sea expulsada de manera natural




