Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

En la Cumbre de las Américas Obama acercará su gobierno a la región y hablará de la crisis mundial

John F. Maisto, ex embajador de EEUU ante la OEA, dijo a Caracol Radio que “hay que arreglar esta situación financiera" para no afectar de manera fuerte al hemisferio.

El presidente estadounidense Barack Obama, que participó en el gran acuerdo alcanzado en el G-20 en Londres, tratará temas muy relacionados a la crisis económica mundial en el marco de la Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en Trinidad y Tobago del 17 al 19 de abril

Dicha cumbre es de gran importancia porque es el único foro donde los 34 jefes de Estado y de gobiernos del hemisferio, se reúnen para intercambiar ideas y opiniones sobre los desafíos políticos, económicos, sociales y de seguridad que enfrenta América

John F. Maisto, ex embajador de los Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos, y quien continúa como asesor en temas alusivos a Latinoamérica, dijo a Caracol Radio que “hay que arreglar esta situación financiera porque de lo contrario el impacto sobre las economías del hemisferio serán demasiado afectadas”. Maisto, que ha tenido una larga trayectoria como diplomático en el gobierno de Bill Clinton y George W. Bush, aseguró que para esta cumbre en Puerto España, capital de Trinidad y Tobago, la mirada está centrada en repotenciar el multilateralismo en tiempos en que el comercio se encuentra truncado por las políticas proteccionistas que se han levantado. “Y los líderes deben trabajar conjuntamente en una conversación muy franca, la cual puede ser muy fructífera, porque el presidente Barack Obama, va a estar dispuesto a reunirse país por país”, agregó el diplomático norteamericano desde Washington. Obama tiene una gran responsabilidad en acercarse a la región y demostrar su interés por una política internacional que emprenderá en el continente americano. “También pondrá énfasis en la necesidad de responder a los grandes problemas del hemisferio que son la desigualdad, el subdesarrollo, la pobreza y fortalecer las instituciones democráticas”, especificó el embajador Maisto que ha escrito y dictado a su vez numerosas charlas sobre la política estadounidense en las Américas. Este diplomático que a su vez fue coordinador para la Cumbre de las Américas por el ex presidente de EEUU George W. Bush, y que coordinó la participación en las cumbres de Monterrey, México en 2004 y la de Mar de Plata, en Argentina en 2005, señaló que a pesar que el presidente de Venezuela, Ecuador y Bolivia tienen una fuerte posición contra el mandatario Obama, él no tiene el interés de perjudicar las relaciones multilaterales. Nada va a perturbar a Obama, porque como lo titulan los diarios norteamericanos “No Drama-Obama, entonces él es un político con experiencia que siempre quiere tener un entorno en búsqueda de un acuerdo entre todos”. Al preguntarle sobre Colombia, John F. Maisto, aseguró que el presidente estadounidense profundizará en las buenas relaciones que mantienen ambos gobiernos. “Seguirán las buenas relaciones entre ambos países, con un tono sumamente amistoso”. El reconocido diplomático estadounidense aseveró que Obama esta esperando la Cumbre de las Américas, para escuchar detalladamente a sus colegas, y saber de primera mano sus preocupaciones y los diferentes puntos de vista, para así llegar a un acuerdo concreto y con resultados.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir