El gobierno dice que el caso de Río Viejo es antidemocrático
El gobierno rechazó la actitud de los ciudadanos que atacaron con una asonada una estación de policía y asesinaron a un hombre que al parecer había matado a un mototaxista.
El ministro delegatario con funciones presidenciales, Fabio Valencia, rechazó la actitud de los ciudadanos que atacaron con una asonada una estación de policía y asesinaron a un hombre que al parecer había matado a un mototaxista. "Esto no lo puede tolerar una democracia. Precisamente para eso está la justicia. Si una persona es responsable de un delito, esa persona debe ser aprehendida, debe llevarse ante el juez correspondiente, y ese juez con todas las garantías procesarlo", explicó Valencia
El funcionario dijo que de ninguna manera es aceptable que una persona trate de hacer justicia por su propia cuenta porque todo el mundo tiene derecho al debido proceso y a la presunción de inocencia. Valencia dijo que el Ejército entró a colaborar un la búsqueda de los responsables de la quema a la estación y de la muerte del sindicado, pues según él, la única persona que tenía derecho a decidir qué pena imponerle a la persona, en caso de encontrarla culpable, era un juez.




