Unas diez mil personas están damnificadas y afectadas por el invierno en Santander
El gobernador de Santander Horacio Serpa Uribe, quien sobrevoló los municipios afectados por el invierno, manifestó su preocupación por la situación invernal en el departamento.
El gobernador de Santander Horacio Serpa Uribe, quien sobrevoló los municipios afectados por el invierno, manifestó su preocupación por la situación invernal en el departamento y reiteró una total disposición para atender, junto con las autoridades competentes y el Gobierno Nacional, a los damnificados y afectados especialmente en la Provincia de Mares en el magdalena medio Santandereano. Agregó que "Muchos barrios de Barrancabermeja están afectados, y en Puerto Wilches prácticamente toda la zona urbana, está inundada en un 90 por ciento” . El mandatario expresó que hay graves dificultades, pero está en comunicación con todos los organismos de socorro para ver de qué manera se incrementa la ayuda inmediata para socorrer a quienes están damnificados
Según el señor Serpa en Barrancabermeja el reporte de personas afectadas es de mil 500 y en Puerto Wilches se habla de cinco mil . Igualmente, el mandatario recalcó que es de suma importancia colaborar con quienes perdieron sus viviendas y pertenencias debido a los golpes de la ola invernal. Sobre las necesidades de la población damnificada, explicó que "Necesitan alimentos, lugares para dormir, elementos de aseo, y ropa en buen estado que lo es más inmediato.




