Fabian Vargas el extranjero de la fecha en el fútbol argentino
El volante colombiano Fabián Vargas, del Boca Juniors, fue calificado como el mejor extranjero en la quinta fecha del fútbol argentino.
El volante colombiano Fabián Vargas, del Boca Juniors, fue uno de los mejores de la cancha en el empate 1-1 contra Independiente por la quinta fecha del Apertura-2008 del fútbol argentino, en una jornada con activa participación de jugadores foráneos
Como en los últimos tiempos, Vargas exhibió despliegue en el medio y se proyectó al ataque, y sólo le faltó conseguir algún gol para redondear una tarde positiva en lo personal, aunque su equipo no pudo triunfar y ahora comparte la punta del certamen con San Lorenzo. La contraparte de Vargas en Boca fue el paraguayo Julio César Cáceres, quien estuvo muy flojo e inseguro, mientras que su compatriota Claudio Morel Rodríguez rindió con la solvencia de siempre por el lateral izquierdo. Por el lado de los ''Diablos Rojos'', el defensor uruguayo Guillermo Rodríguez no sólo rindió en un pobre nivel, sino que completó una pésima jornada al ser expulsado por insultar y agredir a uno de los árbitros asistentes. El colombiano Radamel Falcao García rindió de menos a más y marcó un gol de cabeza que le dio a River Plate el empate 2-2 frente a Arsenal, en un partido en el que el paraguayo Santiago Salcedo jugó mal y el uruguayo Robert Flores apenas entró dos minutos. En el equipo de Sarandí resultó opaco lo hecho por el defensor paraguayo Carlos Báez. El paraguayo Federico Acuña marcó el primer gol para el modesto Gimnasia de Jujuy, que derrotó a Huracán 4-3 en un entretenido partido. Para el ''Globo'', el volante venezolano César González anotó el segundo tanto con un gran remate y fue la figura de su equipo, pero no le bastó para evitar la caída que significó la salida del DT Claudio Ubeda. El volante paraguayo Ernesto Cristaldo tuvo una buena labor y anotó con un impecable tiro libre el tanto inicial de Newell''s Old Boys en la victoria 2-1 frente a Lanús. Vélez Sarsfield venció a Estudiantes 1-0, con un correcto trabajo del chileno Waldo Ponce, pero fue pobre la actuación del uruguayo Hernán Rodrigo López, lo mismo que su reemplazante y compatriota Santiago Silva, mientras que en el equipo de La Plata el lateral uruguayo Juan Manuel Díaz sólo entró los últimos quince minutos. En el sur bonaerense, Banfield, con una pasable participación del zaguero paraguayo José Devaca, y un discreto aporte del delantero uruguayo Sebastián Fernández, que jugó media hora, empató 0-0 con Colón, que contó con un correcto trabajo de otro defensor guaraní, Salustiano Candía. Con una irregular labor del lateral chileno Alvaro Ormeño, Gimnasia La Plata igualó 1-1 con Argentinos Juniors, que tuvo como titular al zaguero uruguayo Andrés Scotti, que rindió por debajo de lo habitual. El lateral paraguayo Aureliano Torres tuvo un papel aceptable en San Lorenzo, que derrotó 2-1 a Rosario Central, donde otro guaraní, Jorge Núñez, alternó buenas y malas. Godoy Cruz de Mendoza, con una interesante tarde del colombiano Jairo Castillo, rescató un empate 1-1 en su visita al ascendido San Martín de Tucumán.




