Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Uribe revela que políticos estan recomendando a las FARC no aceptar zona de encuentro

El presidente de la República, Alvaro Uribe, informó que políticos nacionales e internacionales le están sugiriendo a las Farc no aceptar la zona de encuentro propuesta por el gobierno, y persistir en la zona de despeje como única salida para el acuerdo humanitario

El presidente de la República, Alvaro Uribe, informó que políticos nacionales e internacionales le están sugiriendo a las Farc no aceptar la zona de encuentro propuesta por el gobierno, y persistir en la zona de despeje como única salida para el acuerdo humanitario.
El primer mandatario afirmó en Medellín al clausurar la decimocuarta Reunión del Círculo de Montevideo: "Me preocupa algunos políticos nacionales e internacionales que le recomiendan a las Farc que no acepte ; que el único camino es la zona de despeje. Y lo digo porque lo he sabido esta semana, con tristeza, que algunos políticos le hacen esa recomendación a las Farc. Le dicen: "No. No acepte eso, que fulano va a intervenir con Sarkozy, con perano, para presionar a Uribe".
Denunció que algunos de esos políticos le han prometido a la Farc presionar para que se dé la zona de despeje y otros les han propuesto que liberen a uno de los norteamericanos que tienen en su poder para presionar el despeje.
Indicó que quienes reclaman un acuerdo humanitario y proceden de esa manera proceden des-humanizadamente en nombre de lo humanitario.
El presiente Uríbe indicó que todo el apoyo de buena fe para lograr el acuerdo humanitario lo acepta, pero cosas como las que ha sabido esta semana de algunos políticos le causan mucha aflicción.
En el acto de cierre de la Décima Cuarta reunión del Circulo de Montevideo, en el Parque Biblioteca La Ladera, estuvieron
presentes el presidente de Costa Rica, Oscar Arias; el presidente de la Fundación Círculo de Montevideo y ex presidente de Uruguay, Julio Maria Sanguinetti, y el ex presidente del Gobierno Español Felipe González, así como el expresidente Colombiano Belisario Betancur.
El presidente Uribe, reitero que su propuesta de una zona de encuentro y las condiciones impuestas para facilitar el acuerdo humanitario, no son un imposible de aceptar.
El jefe de Estado indicó que la Iglesia Colombiana está trabajando para definir la extensión de esa zona de encuentro y el tiempo de la misma.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir