Recicladores se gastaron 10 millones de pesos botados a un basurero
Tres recicladores del basurero de Navarro, al oriente de Cali, que se encontraron más de diez millones de pesos, consideraron que ese fue su regalo anticipado de Navidad.
Por Álvaro Miguel MinaTres recicladores del basurero de Navarro, al oriente de Cali, que se encontraron más de diez millones de pesos, consideraron que ese fue su regalo anticipado de Navidad.El hallazgo, en medio de toneladas de desperdicios, ocurrió el pasado jueves pero sólo hasta este lunes se conoció la historia de estas personas que tuvieron dinero para comer por cantidades y hasta para comprar electrodomésticos.Libardo Troyano, con más de 28 años dedicados al reciclaje en el botadero de basuras, se encontró un millón de pesos, pero no fue el único. Teófilo, otro trabajador de la basura, halló ocho millones y Deyanira recibió como caídos del cielo, en medio de los desperdicios, un millón 200 mil pesos.Libardo y Deyanira relataron que el dinero estaba en bolsas de algunos almacenes de Cali, por lo que su sorpresa fue mayor. Tan pronto hallaron el dinero se fueron silenciosos de allí a disfrutar de él. En el basurero es usual encontrar "joyitas, alhajas y hasta partes para armar una moto", aseguraron los recicladores, quienes regresaron a sus actividades diarias, ya que afirmaron que la plata se les está acabando y es el único oficio que saben hacer.Del que si no tienen noticias es de su compañero Teófilo, quien aún no regresa al basurero.




