En alerta epidemiológica se declara Bogotá por llegada de la segunda ola invernal del año

La Secretaría de Salud de Bogotá declaró la alerte epidemiológica en la capital como consecuencia de la llegada de la segunda temporada invernal prevista entre los meses de septiembre y diciembre

La Secretaría de Salud de Bogotá declaró la alerte epidemiológica en la capital como consecuencia de la llegada de la segunda temporada invernal prevista entre los meses de septiembre y diciembre.

En lo que va corrido del año han muerto 82 niños como consecuencia de enfermedades agudas lo que obligó a declarar la alerta por parte de las autoridades de salud.

La alerta incluye la exigencia a los prestadores de servicios de salud públicos y privados para que refuercen su capacidad de respuesta, las medidas de aislamiento y bioseguridad, amplíen el número de camas, aumenten espacios físicos para la atención de pacientes y tengan prevista la contratación de personal adicional e insumos suficientes para atender pacientes con ERA (Enfermedades Respiratorias Agudas).

Actualmente, en Bogotá funcionan 110 salas ERA en las cuales se han atendido 20.976 menores de cinco años en lo que va corrido del año. Las localidades más afectadas por las ERA son: Ciudad Bolívar, Kennedy, Santa Fe, Usaquen y Suba.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir