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El iPhone vende más de 500.000 unidades pero los usuarios tienen dificultades para activarlo

El iPhone, el teléfono de Apple que combina iPod, navegador de Internet y celular, ha arrasado desde su lanzamiento, el viernes, pero este éxito ha provocado que algunos clientes tengan dificultades para dar de alta el celular.

El iPhone, el teléfono de Apple que combina iPod, navegador de Internet y celular, ha arrasado desde su lanzamiento, el viernes, pero este éxito ha provocado que algunos clientes tengan dificultades para dar de alta el celular.
Estos problemas en la activación parecen ser el fruto de su propio éxito, ya que AT&T, la compañía de teléfonos que tiene los derechos exclusivos, no ha podido hacer frente a la masiva demanda.
Según las estimaciones de algunos analistas, Apple vendió en menos de tres días -desde el viernes al domingo por la tarde- 525.000 unidades de su revolucionario iPhone en sus tiendas y los establecimientos de AT&T.
El producto se agotó en la mitad de las tiendas de Apple en la costa oeste de Estados Unidos, mientras que la mayoría de los 1.800 locales de AT&T vendió todos los móviles disponibles entre el viernes y el sábado, dijo Trip Chowdhry, analista de la firma de San Francisco Global Equities Research, a Los Angeles Times.
Para hacer frente a la demanda de uno de los productos electrónicos más esperados de todos los tiempos, Apple decidió poner en marcha una forma innovadora de activarlo en casa, a través de su página de Internet iTunes.
En esencia, este proceso consiste en conectarse al Mac o PC con la última versión del iTunes y dejar que el software haga todo de manera automática.
Tras introducir un número de tarjeta de crédito y elegir un plan de telefonía (a partir de 60 dólares al mes), este sistema envía un correo electrónico de confirmación y el iPhone está listo para funcionar.
Hasta ahora, para dar de alta un teléfono hacía falta pasar un buen rato en la tienda, una hora o más, a la espera de que los agentes comerciales pusieran en marcha el proceso.
El sistema, sin embargo, no parece haber funcionado de manera tan fluida como prometió Apple, y algunos clientes han tenido que esperar varias horas a que se active su aparato.
"La gran mayoría de los usuarios de iPhone están activando sus teléfonos en iTunes sin problemas", comentó Mark Siegel, portavoz de AT&T.
Siegel reconoció que había algunos problemas, pero dijo que son mínimos, si se tiene en cuenta lo revolucionario del producto y del nuevo proceso de activación.
El producto, que combina un reproductor de música y vídeo iPod con una gran pantalla, navegador de Internet y móvil, se vende en dos modelos de 499 y 599 dólares con capacidad para almacenar 4 y 8Gbs, respectivamente.
La principal característica del producto es que una pantalla táctil reemplaza al teclado: el iPhone tiene un sólo botón que sirve para volver al menú principal.
Aunque las primeras reseñas han sido positivas, los expertos están divididos sobre su repercusión.
Roger L. Kay, presidente de Endpoint Technologies, señaló a Efe que se trata de "un furor sin precedentes. Apple lo va a tener muy difícil para cumplir las promesas".
Una opinión opuesta a la de Michael Gartenberg, analista de Jupiter Media, quien señaló a Efe que "se trata de uno de los lanzamientos más anticipados. En esta ocasión, Apple va a cumplir las expectativas de los usuarios", aseguró.

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