Juan Manuel Santos admite que sí quería la salida de Samper

En medio de un enfrentamiento entre el gobierno y el liberalismo en la Comisión Primera del Senado, el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, admitió que siempre quiso que el entonces presidente Ernesto Samper Pizano dejara su cargo, pero por las vías legales y no mediante un golpe de Estado

En medio de un enfrentamiento entre el gobierno y el liberalismo en la Comisión Primera del Senado, el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, admitió que siempre quiso que el entonces presidente Ernesto Samper Pizano dejara su cargo, pero por las vías legales y no mediante un golpe de Estado.

En el marco de un debate que comenzó con el tema de las interceptaciones telefónicas, el ministro Santos explicó que no buscó maniobras ilegales sino que quería que todo terminara en un acuerdo de paz mediante una Constituyente.

Sostuvo que el país debió pagar un gran costo político porque Samper se quedó y añadió que fue una lastima que el entonces madatario no se hubiera ido.

Santos anotó que nunca hubo conspiración alguna, pero que le preocupaba el desprestigio internacional y el malestar en las Fuerzas Armadas. "Yo si quería que Samper se fuera. Y no era el único, sino la gran mayoría de los colombianos", añadió.

Por su parte, el vocero del liberalismo, senador Juan Fernando Cristo, afirmó que Santos si conspiró contra Samper y lo mas grave es que quiso hacer la presión y el diálogo con voceros de grupos terroristas.

Aseveró Cristo que los episodios de Santos fueron distintos pero mas graves, porque mientras en esa epoca presionó a los grupos al margen de la ley para tumbar a Samper, en Santafé de Ralito los paramilitares presionaron a los políticos.

Cargando