Movilidad

El pico y placa disparó la venta de carros, afirman autopartistas

El sector autopartistas afirmó que medidas como el pico y placa adoptadas en varias ciudades del país , especialmente en Bogotá, para mejorar la movilidad, fracasaron porque se disparó la venta de vehículos

El sector autopartistas afirmó que medidas como el pico y placa adoptadas en varias ciudades del país , especialmente en Bogotá, para mejorar la movilidad, fracasaron porque se disparó la venta de vehículos.
El presidente de Asopartes, Tulio Zuluaga, dijo que la revaluación y las bajas tasas de interés de los créditos de consumo, llevó a que las familias traten de tener dos y a hasta tres vehículos para evitar el pico y placa.
Señalo que esas medidas, que parecen soluciones, son contraproducentes, porque a veces se hacen sin consultar a los expertos y a los usuarios, y eso ha llevado a que ciudades como Bogotá se vuelven incontrolables en la parte de la movilidad.
Zuluaga informó que en en los últimos años se ha venido incrementando la venta de vehículos, en el 2003 se vendieron 93 mil , en el 2004 114 mil , en el 2005 146 mil y en el 2006 206 mil, y tal como van las cosas este año se podrían vender 240 mil vehículos. En solo Bogotá creció un 40 por ciento.
Agregó, que se debe tener en cuenta que en Bogotá el sector automotor le genera al distrito capital el 35 por ciento de los impuestos y si se desestimula el uso del vehículo, tendrán que poner impuestos por otros lados, cosa que no es fácil.
Afirmó que se deben adoptar medias para mejorar la movilidad , como tener vías especiales, hacer que los camiones de reparto de cervezas, gaseosas y otros productos lo hagan solo en las noches o en las madrugados, que hayan vías especiales para los carros que lleven más de dos pasajeros, y hacer peajes especiales para vías rápidas,entre otras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad