Radio en vivo

Justicia

La Corte escuchará a los niños desplazados por la violencia

A partir de junio, la Corte Constitucional iniciará una serie de audiencias para escuchar a los niños que han sido víctimas del desplazamiento forzoso, con el fin de buscar soluciones a sus principales problemas

A partir de junio, la Corte Constitucional iniciará una serie de audiencias para escuchar a los niños que han sido víctimas del desplazamiento forzoso, con el fin de buscar soluciones a sus principales problemas.
En los encuentros participarán los menores de edad desplazados, así como las organizaciones defensoras de mujeres y niños, entidades gubernamentales, los organismos de control y Naciones Unidas, entre otros.
El presidente de la organización social Codhes, Marco Romero, sostuvo que la Corte Constitucional identificó a los diferentes enfoques sobre las necesidades de los desarraigados, como uno de los principales problemas que no permiten atender de manera efectiva sus necesidades.
"Por eso la Corte identificó que allí hay un vacío enorme en cuanto a respuesta institucional, y por eso abrió la posibilidad de hacer audiencias especiales con niños, afro descendientes y pueblos indígenas", agregó el líder social.
Gabriela Bucher, directora de la Organización Plan Internacional, presentó a los magistrados de la Corte Constitucional, unos indicadores para que el gobierno haga seguimiento a la situación de los niños desplazados.
"En Colombia hay cerca de dos millones de menores de 18 años de edad víctimas del desplazamiento forzoso, y por eso se tiene que prestar atención especial a los desarraigados", indicó Bucher.