Ciencia y medio ambiente

Con la llegada de las lluvias comienzan a estabilizarse los precios de los alimentos

La papa, uno de los productos afectados por el verano y las heladas, comenzó a bajar de precio en los principales centros de abastecimiento del país. En Bogotá el kilo de papa bajó cerca de 60 pesos, de acuerdo con el reporte oficial del Ministerio de Agricultura


La papa, uno de los productos afectados por el verano y las heladas, comenzó a bajar de precio en los principales centros de abastecimiento del país. En Bogotá el kilo de papa bajó cerca de 60 pesos, de acuerdo con el reporte oficial del Ministerio de Agricultura.
En Corabastos el kilo de papa se consigue a 400 pesos. En otras regiones como el eje cafetero y los santanderes también ha disminuido el costo de éste y otros productos básicos de la canasta familiar.
En el occidente del país se destaca un descenso en el precio de la habichuela, como consecuencia de un incremento en la producción regional en el eje cafetero y una mayor oferta desde el Valle del Cauca. El kilo tuvo una disminución del 14%, es decir, pasó de $2.080 a $1.787.
Así mismo, registraron cotizaciones con tendencia a la baja, la zanahoria, el repollo blanco y la lechuga batavia, debido a que mejoró la oferta desde La Sabana de Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad